La inspiración de Hasbro/Takara para sacar, desde el año 2006, figuras de viejos personajes de Transformers a través de diferentes líneas con diferentes nombres (Classics-Generations-Henkei-Siege etc etc) realmente ha captado mi atención desde ese entonces haciendo además que forme una gran gran colección de figuras.
En todas las líneas a la fecha he notado que el patrón ha sido el mismo. Personajes clase A (Optimus Prime, Megatrón, Bumblebee, Starscream), personajes clase B (personajes clásicos del 84 y de la película del 86) y por ultimo personajes clase C (Personajes raros de los comics o que han tenido una escasa participación en la serie).
Este patrón tiene su lógica: Siempre hay que permitir que la entrada de nuevos coleccionistas ¿Y por donde quieren entrar sino es por un nuevo Optimus Prime o un Starscream? Y lógico, seguramente también querrán un Sunstreaker o un Jazz que tanto recuerdan.
Para el viejo coleccionista, mi caso por ejemplo, gente que lleva coleccionando esta linea desde classics me encuentro que he acumulado demasiados personajes clase A, algunos clase B que no me interesan tanto y todos los C que tengo los quiero como a mi madre.
Por ejemplo, ante la nueva sublinea de Studio Series del 86 vamos a tener el tercer Hot Rod. En mi colección voy a tener 3 Ultra Magnus, 3 Springer, una inumerable cantidad de Gnaws y variantes junkions. Y si miramos en general el patrón es más o menos parecido. Ya vamos por la segunda o tercer figura del mismo personaje cuando en algunos casos es difícil encontrar otra que supere a la primera (Por ejemplo Jazz de RTS).
Lo que aquí quiero tratar es cuales son aquellos personajes donde Hasbro/Takara tienen una deuda pendiente desde el año 2006. En realidad en muchos casos se trata más de grupos de personajes que de personajes en si y van a encontrar algunos personajes que si tuvimos pero donde aún nos falta el team que forman para sentirnos completos.
¿Hace falta que Hasbro cree personajes nuevos como los esqueletos de dinosaurio de Kingdom? No viene mal, me gusta que asuman cierto riesgo. ¡Pero no olviden que los fans de la primera hora todavia tenemos varios personajes que aún queremos ver!