martes, 11 de julio de 2017

Headmasters: Cartoon vs Toy


Quien ha visitado este blog antes conoce que me suelo inclinar más por las versiones de Takara que las de Hasbro. La razón basicamente es que prefiero pagar un poco más y ganar en algunos detalles que suelen ofrecer las versiones japonesas.

En ocasión del lanzamiento de las figuras de Headmasters y además de cualquier detallito de color o pintura extra hubo una pequeña gran diferencia entre las versiones japonesas (Legends) y las americanas (Titan Returns): Las caras de los headmasters autobots (no así con los Highbrow y los decepticons que son, escencialmente el mismo molde). ¿Que paso?

Bueno, Hasbro parece que opto por versiones más similares a las viejas figuras G1 mientras que Takara se aproximo más a las versiones animadas.

Para los que nos gusta todo (pero que no tenemos ganas de comprar dos figuras casi iguales) Takara tuvo la delicadeza de lanzar un set con seis cabezas: Las tres versiones americanas más tres headmasters más que, en realidad solo uno de ellos es un headmasters pero bueno, en esos misterios de la vida tambien se ha decidido darle su propia cabeza.

Olvidando a estos tres ultimos he querido detenerme un poco en las variantes para que entre todos nos podamos ilustrar de las diferencias y el lió que existe con Brainstorm, Hardhead y Chromodome.


Así que vamos de a uno, pasito a pasito (como dice la canción).