A modo de broma (quiero creer) un respetable amigo coleccionista decía que la calidad de las figuras de Hasbro bajaron más o menos al mismo tiempo que la calidad de los fans de Transformers. Aunque hablar de la calidad de las personas me parece un poco exagerado a veces me toca leer opiniones en Facebook que me hacen crecer un milímetro más la vena que corre por mi frente.
En la vida real (esa que tenemos aparte de los Transformers) me suelen preguntar porque soy de opinar tan poco sobre las cosas. Yo creo que para hacer una opinión lo primero que necesita uno es información. Cuando uno esta bien informado es menos probable que se equivoque. Además, dice el adagio, callarse y parecer tonto que realmente confirmarlo.
Así que, dejemoslo claro, esta figura no es "otro repintado más" sino una variante bastante legitima de una figura que incluso fue predecesora a la marca Transformers. Si quiero ser más crudo puedo decir que esta figura esta inspirada en otra que, cuando salio, al coleccionista promedio le estaban cambiando los pañales o, se dice aquí: "dormías en huevos de tus padres".
Aunque a veces yo mismo caigo en eso, coleccionar no es acumular sino disfrutar de un camino, conocer de la historia, de los detalles, de las variantes. En fin... no me quiero poner largo con esto. Esta bien si no les gusta esta figura o de cualquier repintado masterpiece (que yo si disfruto mucho) pero, por favor,
no critiquen jactándose desde su propia ignorancia.
Hecha esta pequeña aclaración, vamos a ver que tenemos aquí.