Las terceras compañias.... uff... varias de ellas tuvieron inicios en garajes de verdaderos fans y hoy son la representación del mal encarnado. ¿Que paso en el medio? ¡Se suponía que eran la esperanza de todo aquello que Hasbro y Takara no nos querían dar! ¿En que se han transformado?
Sus años dorados han quedado atrás. Tengo bien presente el tiempo perdido frente al monitor observando a esa
Arcee Headmaster de las que solo se vendieron unas pocas unidades a un precio absurdo. Es increíble como el paso del tiempo ya no la hace ver
tan increible como antes.
Recuerdo a los Quintessons de Impossible Toys, una compañia con una calidad dudosa pero de la que nadie dudo de estar hecha por verdaderos fans. No era un empresa grandiosa y sus productos no fueron geniales, pero el espíritu de la empresa de garage estaba ahí.
Si me permiten, el punto más alto de las terceras fue el Hercules de TFC. No es que las otras versiones de Devastator sean mejores o peores. Pero esta fue la primera y fue increíble. Rompió con un esquema y nos devolvió las esperanzas de volver a ver gestalts en la franquicia. De ahí en más, la novedad se perdió. La iniciativa paso a segundo plano y las figuras aparecen sin ton ni son.
No se confundan, jamás he sido un detractor de este tipo de figuras. Lo he dicho cientos de veces en varios de los post de mi blog. No creo que Hasbro/Takara deban tener el monopolio exclusivo de nuestra billetera y las alternativas tienen que ser bienvenidas. Solo es que estoy algo decepcionado respecto a lo que se a convertido.
Al día de hoy tengo contabilizadas solo unas pocas figuras que me resta conseguir para cerrar mi etapa de terceras compañias. No quiere decir que si aparee algo nuevo no me encariñe, pero por lo que se ha visto no se ve un futuro promisorio.
Pero ¿Porque ha pasado esto? Vamos por partes...